Nealis impulsa su innovación y proyección internacional en Seúl de la mano de la Fundación LAB

Los comedores escolares son, por su propia naturaleza, uno de los lugares donde más materia orgánica se genera. Conscientes de ello, Intur Restauración Colectiva (IRC) y el Ayuntamiento de Castelló trabajarán en una formación sobre el correcto reciclaje dentro del contenedor marrón. Una formación que llevará a cabo la Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos entre el equipo de la compañía.
De esta manera, los cocineros y cocineras, pinches de cocina y monitores y monitoras de Intur Restauración recibirán una formación específica sobre reciclaje, a fin de implementar los conocimientos adquiridos en los comedores y de fomentar, a su vez, el reciclaje de restos orgánicos entre los más pequeños.
En este contexto, se ha celebrado recientemente una primera reunión entre ambas partes, a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo dentro del marco de este proyecto. Una reunión en la que las educadoras y educadores ambientales han hecho entrega, además, del material de concienciación de las campañas al equipo de Intur, quien, por su parte, ha planteado dudas y propuestas de mejora.
Por su parte, el concejal del área de Limpieza y Reciclaje del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha agradecido a Intur Restauración la gran implicación mostrada a la hora de llevar a cabo este proyecto, dentro del cual se llevarán a cabo unas sesenta visitas a centros educativos de infantil y primaria de Castelló, tanto públicos como privados.