Nealis impulsa su innovación y proyección internacional en Seúl de la mano de la Fundación LAB

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Comunidad Valenciana y Región de Murcia) ha celebrado una nueva edición de ‘Innovaday’, un encuentro que ha reunido a más de un centenar de empresarios y expertos para debatir sobre los retos de la transformación digital, la economía circular y la productividad en un entorno empresarial en constante cambio.
En representación de Nealis, Marcos Rozas, director corporativo de Transformación Digital, ha incidido en la necesidad de identificar y capacitar el talento dentro de las organizaciones, destacando que “los empleados son los encargados de aplicar la inteligencia artificial con criterio productivo y buscando la eficiencia, pero para que lo hagan bien hay que formarles”.
Rozas, junto a Pedro Bisbal, experto en IA estratégica, ha aterrizado la aplicación de esta tecnología a la realidad empresarial. Además, ha afirmado que en Nealis “trabajamos con el convencimiento de que el talento junto con la IA fomenta un crecimiento exponencial”. Por ello, ha explicado, la compañía “ha capacitado a los empleados y ha desarrollado un equipo propio que, con ayuda de partners, nos ayuden a aplicar la IA en retos de negocio concretos”.
En su intervención, Rozas ha defendido que la inteligencia artificial “es ya una tecnología madura” y que “el momento de los pilotos está superado: es hora de dar un siguiente paso y rediseñar nuestros procesos y negocios para aprovechar todo su potencial”.
El evento ha contado también con la participación de referentes del ámbito tecnológico y empresarial como Javier Sirvent, Paco Gavilán (Nunsys Group), Francisco José Vea (Simetría Grupo) o Francisco Sanchís (EY Consulting), quienes han coincidido en señalar que la cultura de la innovación y el liderazgo transformador son los pilares para impulsar la competitividad y la sostenibilidad empresarial.
La jornada, inaugurada por José María Martínez, presidente de APD Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha puesto de relieve la innovación como “motor de cambio y condición de supervivencia” para las empresas. En este sentido, la participación de Nealis ha reforzado su compromiso con la transformación digital responsable y centrada en las personas, apostando por la combinación de tecnología, talento y cultura innovadora como base del crecimiento.