Gimecons ejecuta el sellado del último vaso del vertedero de Onda

El Torneo Facsa de Navidad se ha vuelto a convertir en un punto de encuentro del fútbol formativo de primer nivel, celebrando su 8ª edición en una jornada que ha vuelto a poner el foco en la deportividad en y los valores. En total, 581 jugadores, repartidos en 35 equipos desde categoría escoleta hasta infantil, han participado en un campeonato que ha coincidido con el 10º aniversario del Club Fomento Castellón, reafirmando un modelo de torneo que entiende el fútbol como una herramienta de formación personal y de convivencia.
Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo, los dos equipos procedentes de la primera categoría del fútbol español han cumplido expectativas: el FC Barcelona ha sido el vencedor en la categoría Prebenjamín, mientras que el Rayo Vallecano ha conseguido la victoria en la categoría de Benjamín de primer año. Sin embargo, ha sido un club castellonense como es el C. D. Tonín el que ha conseguido doblete de triunfos. Concretamente, el C. D. Tonín B ha sido el vencedor en la categoría Alevín de primer año y el C.D Tonín A en la de alevín de segundo año.
En cuanto al resto de categorías, el Primer Toque C.F. se ha alzado con el título en Infantil, y el Sporting de Castellón A en Benjamín de segundo año. Todo esto en una competición que ha combinado fases de grupos, semifinales y finales adaptadas a cada edad.
Respecto al club embajador del evento, el Club Fomento Castellón, se ha llevado el segundo premio en las categorías Alevín de primer y segundo año, y el tercer puesto en Prebenjamín. De esta forma, el conjunto organizador del torneo ha valorado muy positivamente una jornada en la que ha rozado el primer puesto por partida doble, pero que ha ido mucho más allá del resultado. Como ha destacado el presidente del Club de Fútbol Fomento Castellón, Amancio Endrino, “el verdadero éxito de este torneo no está solo en el nivel deportivo, sino en ver cómo los niños compiten desde el respeto, la convivencia y el aprendizaje”. Unas Navidades más, en los 66 partidos que se han disputado a lo largo de toda la jornada, se ha puesto de manifiesto que participar en este torneo implica priorizar la experiencia formativa de los más pequeños.
De hecho, durante el torneo se ha celebrado un triangular en la categoría escoleta marcado por la formación hacia los más pequeños. De esta forma, el Torneo Facsa de Navidad cierra una nueva edición que, con el impulso que ha implicado la participación de clubes de la primera categoría del fútbol español, se consolida como una cita de referencia a nivel nacional en lo que se refiere a los torneos de Navidad.