Gimecons ejecuta el sellado del último vaso del vertedero de Onda

La Universitat Jaume I (UJI) celebró ayer el acto de reconocimiento a las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la institución, una cita que tiene lugar cada cinco años y que, en esta edición, se enmarcó en la conmemoración del 35 aniversario de la universidad pública de Castellón. El encuentro, celebrado en el Paranimf, reunió a cerca de 250 representantes del ámbito universitario, institucional y empresarial.
En este contexto, la UJI concedió un reconocimiento extraordinario a Nealis por su trayectoria de colaboración continuada con la Universidad, poniendo en valor una relación sólida y sostenida en el tiempo, basada en una visión compartida sobre el papel del conocimiento, la innovación y la transferencia de talento como motores de progreso social.
El galardón fue recogido por Myriam Gimeno, consejera delegada de Nealis, y Elena Llopis, consejera de la compañía, quienes agradecieron una distinción que reconoce una colaboración que va más allá del patrocinio y que se ha materializado en iniciativas estables en el ámbito de la docencia, la investigación y la innovación.
Durante su intervención, Myriam Gimeno subrayó que “la relación con la Universitat Jaume I no ha sido puntual ni circunstancial, sino fruto de una apuesta estratégica compartida. De esa visión común surgieron proyectos como la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, que cumple diez años y que fue una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana y la segunda de estas características en España”.
También se puso en valor el Aula Intur de Turismo, orientada a fomentar un modelo de gestión turística basado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y concebida como un espacio de investigación, formación y divulgación que conecta los desafíos del sector con el ámbito universitario.
Desde la compañía se quiso reconocer de manera especial la implicación del profesorado universitario y de los equipos investigadores, a quienes se atribuyó un papel esencial en la construcción de puentes entre la universidad y el mundo empresarial, y se reafirmó el compromiso de Nealis y de las empresas del grupo de seguir apostando por las alianzas como eje de su estrategia de futuro.
Junto al reconocimiento extraordinario a Nealis, la UJI distinguió también a otras entidades por su apoyo a la institución. En la categoría de entidad estratégica fue reconocida Facsa, distinción recogida por su director general, José Claramonte. En la categoría de entidades colaboradoras, fueron reconocidas también otras empresas del grupo como Fobesa, Intelier y Portsur, cuyos galardones fueron recogidos por Juan Pablo Mateo, Iker Llano y Javier Herrera, directores generales de las compañías respectivamente.
El acto incluyó también un segundo reconocimiento extraordinario a El Periódico Mediterráneo, con motivo de su centenario. Como símbolo de agradecimiento, la Universitat Jaume I entregó a las entidades distinguidas una pieza conmemorativa elaborada en acero, representativa de la solidez, el rigor y la vocación de futuro de la institución.