Grupo Gimeno da paso a Nealis. Una nueva era empresarial con vocación de escalar sus negocios a nivel global

Fobesa retoma la campaña de implantación del contenedor marrón de fracción orgánica en Elda tras el parón producido por la pandemia. En este marco, este mismo lunes, los educadores y educadoras ambientales de la compañía comenzaron la campaña informativa en aquellas zonas del casco antiguo y el Altico de San Miguel donde todavía no se había llevado a cabo.
No obstante, debido a la crisis sanitaria, se está evitando el contacto directo entre personas, por lo que la campaña se está realizando a través de soportes informativos colocados en las puertas de los domicilios. Del mismo modo, los vecinos y vecinas continúan teniendo a su disposición la oficina de atención al ciudadano/a ubicada en la calle Rey San Fernando 5, donde los educadores y educadoras ambientales de Fobesa resolverán cualquier duda relacionada con los residuos y el medioambiente.
Del mismo modo, continúan operativos los teléfonos 697494709 y 966980189, así como la app ‘Contenedor marrón’, donde se puedan consultar horarios y calendarios de recogida, vídeos explicativos y todo tipo de información y alertas.
Además, Fobesa desplegó en Elda su proyecto educativo “La vida de las cosas”, que busca concienciar a los más pequeños sobre problemáticas como la generación de residuos y la importancia del reciclaje de una manera amena y divertida, utilizando las últimas tecnologías y materiales totalmente reciclados.
Todas estas herramientas y acciones son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que, según los datos recogidos, el 31% de los residuos depositados en los nuevos contenedores de fracción orgánica en Elda no correspondían a esta fracción.